"SocialHunting" Es el término con el que la compañía Arla Foods ha acuñado este nuevo concepto vinculado a las redes sociales: El #socialhunting, que toma prestado su nombre del concepto “Head Hunting”, pretende aprovechar las posibilidades que las redes sociales ofrecen y aplicarlas a la selección de personal: una buena noticia para esos miles de jóvenes que actualmente se encuentran a la búsqueda de un empleo. ¿En qué consiste esta primera acción de #SocialHunting? El proyecto se inició el día 12 de marzo y durante las siguientes 4 semanas los participantes podrán presentar sus vídeos de candidatura para un puesto de trabajo en Arla.
Al finalizar habrá 6 candidatos a ocupar el puesto: 4 elegidos por la empresa y 2 elegidos por la comunidad, a través de sus votos. El participante que resulte seleccionado tendrá la oportunidad de acceder a un puesto fijo como marketing assistant en una importante multinacional como es Arla.
Teniendo en cuenta la dificultad con la que nos encontramos los jóvenes estos últimos años para encontrar un trabajo digno no hay que desperdiciar ninguna oportunidad, pero tenemos que tener en cuenta los perjuicios que puede suponer aceptar este tipo de "concursos/ofertas" de trabajo en las que tenemos que luchar por un puesto de trabajo como si fuera un premio, cuando en realidad es un derecho.
¿Qué te parece este nuevo modelo para reclutar candidatos? ¿Es una efectiva manera de encontrar un buen trabajo, o únicamente una forma fácil y barata de promocionar una empresa?
Puedes encontrar más información en la web de Arla
0 comentarios: